Locales comerciales se adecuan para vivir el mundial de Catar 2022

Cresly ya tiene listas sus adecuaciones para recibir al público que desee ver el mundial en sus instalaciones. Foto DFPB

A tan solo 8 días del partido inaugural del mundial 2022 entre Ecuador y Catar, varios bares y restaurantes de la ciudad preparan su oferta tecnológica y gastronómica para recibir a los visitantes y vivir el ambiente futbolero.

La inversión en equipos tecnológicos y la modificación de sus menús son algunas adecuaciones en las que han tenido que invertir los locales comerciales, quienes esperan tener gran afluencia de personas pese a que los partidos se disputarán en horarios matutinos

Adecuaciones para vivir el mundial

En la bajada del puente centenario, en una casa patrimonial adecuada para funcionar como bar-restaurante, se encuentra Zobriedad. Este local plantea decorar sus instalaciones con una pantalla gigante, además de banderas, imágenes y camisetas referentes al mundial, pero sin perder su estilo rústico.

Soledad Gordon, propietaria de este local, comenta que la inversión para el mundial es bastante grande, pero espera la apertura de parte de las empresas públicas y privadas para que sus trabajadores puedan salir durante los partidos y disfrutar en todos los locales de la zona.

A ella le preocupa los horarios de los partidos, pero ha modificado su menú para ofrecer picaditas, mariscos y bebidas sin alcohol para las personas que acudan a su local.

Promociones interactivas

Mientras que en la transitada avenida Remigio Crespo, sobresale Cresly por su decoración y sus ofertas mundialistas ya instaladas.

Este restaurante promete varias promociones interactivas en la que se sortearán cromos, picaditas y bebidas sin grados de alcohol.

Jimmy Coro, administrador del local, cree que la fiebre del mundial se apoderará de las personas y llegarán hasta Cresly donde encontrarán un ambiente familiar para disfrutar de los diferentes compromisos.

Jimmy Coro y Giselle Torres alistan promociones para recibir al público mundialista. Foto DFPB

Sobre el horario de los partidos dice que sin duda les afectará, pero también que eso no impedirá que las personas compartan entre grupos y amigos un espacio ameno y con buena comida, mientras disfrutan del fútbol.

Tradición y actualidad

En el tradicional sector de las herrerías, la comida típica se junta con el ambiente futbolero para crear una combinación de placer y diversión.

El restaurante El Zócalo, se prepara para recibir a los hinchas de la tri en un espacio tranquilo, pero que vive el deporte.

El restaurante El Zócalo mezcla tradición y actualidad para recibir a los más fervientes fanáticos del fútbol. Foto DFPB

Giovanni Gonzáles, propietario del local, dice que el sector de las herrerías se renueva para recibir a jóvenes de las universidades y público en general a disfrutar los partidos del Ecuador en pantallas gigantes, con comida típica y el ambiente de tranquilidad que les caracteriza.

La positividad sobre la afluencia de las personas, pese a los horarios y las restricciones laborales, es una característica que comparten los propietarios de los locales comerciales en Cuenca.

Ellos esperan que las inversiones en tecnología, decoración y la adecuación de sus menús sean suficientes para que las personas pasen un buen momento, mientras disfrutan y se contagian de la fiebre mundialista.