Víctima de femicidio había recibido una amenaza de muerte

La víctima fue trasladada a su tierra natal en Arenillas para recibir su último adiós. IVM

La Fiscalía del Azuay investiga un caso de presunto femicidio. El sospechoso está con prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1.

La tarde de ayer fue retirado el cadáver de Fanny Dayanara Cabrera Torres, de 26 años, del Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca. Los resultados de la autopsia confirmaron que la mujer murió por una fractura de cráneo.

Los allegados de Cabrera pidieron a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad. El cuerpo fue trasladado hasta el cantón Arenillas, provincia del El Oro, donde recibirá sepultura.

Un familiar de la víctima contó que la mujer deja en la orfandad a dos hijos menores de edad. Agregó que la ciudadana había recibido una amenaza de muerte de Estuardo Juvenal C. M., de 29 años, quien era su conviviente.

Insiste en que el individuo es el principal sospechoso de la muerte de su familiar. Detalló que el hombre la prostituía y la obligaba a entregarle una cierta cantidad de dinero.

La amenazaba diciéndole que si se negaba a entregarle dinero iba a asesinarla y también a la madre de esta, aseguró la pariente.

Acoso

El familiar indicó que hace unos dos meses se habían separado; sin embargo, el sujeto la buscaba y la acosaba hasta que logró convencerla de ir a trabajar en Cuenca.

Dijo que los dos hijos de Fanny se habían quedado con un familiar en la ciudad de Quito.

Asimismo, los parientes de Cabrera pusieron la denuncia en la Fiscalía del Azuay para que las autoridades cumplan con las respectivas investigaciones. También indicaron que pondrán el caso en la Defensoría del Pueblo del Ecuador (DPE).

Prisión preventiva

La noche del último viernes en el Complejo Judicial de Cuenca se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra Estuardo Juvenal C. M., de 29 años. El juez dictó prisión preventiva e instrucción fiscal de 30 días. Es investigado por supuesto femicidio.

El procesado fue trasladado a las oficinas de la Unidad de Criminalística (UCM) de la Policía Nacional. El individuo, luego del fichaje, quedó ingresado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Azuay N.°1, mientras se cumplen las indagaciones.

Agresión

La madrugada del viernes, Fanny Cabrera fue ingresada al hospital Vicente Corral Moscoso en estado crítico. De acuerdo con los reportes médicos, la mujer presentaba múltiples golpes en el rostro y huellas de violencia en el cuello. Minutos después falleció en la sala de emergencia.

De su parte, Leonardo Amoroso, fiscal provincial de Azuay, informó que la ciudadana había sido llevada por su pareja en un vehículo particular hasta el Vicente Corral por lo que se desconoce el lugar donde ocurrió la agresión. (IVM)-(I)

DATOS

  • El sospechoso del crimen de Fanny Torres fue detenido en el hospital Vicente Corral Moscoso. La mujer fue agredida brutalmente.
  • La Dinased y Criminalística allanaron una vivienda en la zona de tolerancia. Allí vivía la víctima como arrendataria.
  • El delito de femicidio está tipificado y sancionado en los artículos 141 y 142 del COIP con privación de libertad de 22 a 26 años.