Fuego consume más de 80 hectáreas en Molleturo

Incendio forestal Molleturo
El incendio se propaga pese a los esfuerzos de los bomberos y la comunidad.

Un incendio forestal de magnitud se registra desde el viernes en el sector Dos Caras, de Molleturo. El fuego no pudo ser controlado hasta este lunes, 14 de noviembre de 2022, según informó Carlos Morales, presidente del Gobierno Parroquial. 

Sin embargo, el avance de las llamas se “aplacó bastante”, gracias a la intervención de los habitantes de de Santa Teresita y Tres Luces y a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

“Nos falta equipamiento y herramientas para seguir combatiendo el fuego en estas zonas de difícil acceso”, dijo.

El dirigente añadió que el incendio amenaza a unos postes de luz, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. 

Morales señaló que el siniestro consume hasta ahora más de 80 hectáreas, registrando grandes pérdidas, como sucedió durante la pandemia con un incendio forestal que consumió parte de la vegetación de San José, Aguarica, Pan de Azúcar, entre otros espacios.

Por tal razón habla de la necesidad de contar con una estación de Bomberos en Molleturo. “Existe un proyecto que no ha trascendido, pero queremos que se concrete en el menor tiempo”, concluyó. (JMB) (I)