Irán es la única selección que no ha cubierto las 26 plazas

El técnico Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, convocó a 25 futbolistas para participar en la cita universal.

Irán es la única selección que participará en el Mundial de Qatar 2022 que no ha cubierto las 26 plazas de jugadores posibles, tras hacerse oficial por parte de la FIFA todas las plantillas oficiales.

El técnico luso Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, convocó a 25 futbolistas para participar en la cita universal. Todos los demás aprovecharon la opción de contar con uno más.

En total, serán 831 jugadores los que tengan la opción de participar en la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo, que comenzará el domingo 20 con el encuentro entre el equipo anfitrión, Catar, y Ecuador en el estadio Al-Bayt.

Buena parte de las selecciones han permitido que sus grandes figuras luzcan el mítico dorsal ’10’, como por ejemplo el argentino Leo Messi, el croata Luka Modric, el brasileño Neymar Junior, el francés Kylian Mbappe, el danés Christian Erkisen, el senegalés Sadio Mane, el serbio Dusan Tadic, el neerlandés Memphis Depay, el alemán Serge Gnabry, el costarricense Bryan Ruiz, el camerunés Vincent Aboubakar o el estadounidense Christian Pulisic.