¿Cuál tiene los derechos para transmitir el Mundial en el Ecuador?

Mundial Catar 2022
Personal de Teleamazonas se trasladó a Catar para transmitir el Mundial.

La FIFA designó a la empresa New IP Co LLC para comercializar los derechos de transmisión del Mundial en Sudamérica.

Para Ecuador dicha empresa norteamericana otorgó la licencia a DirecTV Latin América (TV, radio, mobile, internet), a Servisky S.A. -El Canal del Fútbol- (TV, mobile, internet) y a Radio Caravana S.A (radio).

A su vez Servisky S.A. otorgó una licencia a Teleamazonas (TV, mobile, internet), mientras Radio Caravana S.A. comercializó los derechos con 17 grupos radiales.

Por Cuenca están La Voz del Tomebamba en alianza con Radio Atalaya y Área Deportiva; Sensación en alianza con La Chismosa; Radio Sur, Radioactiva y Visión en alianza con Caravana y Diblu.

Teleamazonas emitirá en señal abierta, para todo el país, los 64 partidos mundialistas con una excepción: 32 serán en vivo (incluyen los partidos de La Tri) y los otros 32 en diferido.

El equipo periodístico está conformado por Alfonso Laso, Roberto Machado y Hugo Quintana. Adicional a la transmisión de los distintos cotejos, el Lindo Canal emitirá un programa especial a las 19:00 con detalles y resúmenes de los cotejos.

Mediante el sistema pague por ver, Direct TV transmitirá los 64 partidos en vivo y directo mientras El Canal del Fútbol transmitirá 32 en vivo y los otros 32 en diferido a través de su portal web y su aplicativo.