Música que alienta al Ecuador y aviva el espíritu nacional previo al Mundial de Catar

Música Ecuador
Nathaly Palacios (D) junto a Jasú Montero, fueron parte del elenco que interpretó la composición de Paco Godoy.

Ritmos que contagian alegría, optimismo y sobre todo avivan el espíritu nacional no pueden faltar en una cita ecuménica como la que empezará el fin de semana en Catar. El talento nacional una vez más se plasma en creaciones musicales que, sin duda, pernotarán en el tiempo.

«Mi selección»

Compuesto por el maestro Paco Godoy, cuenta con la participación de algunos artísticas nacionales entre ellos Nathaly Palacios y Henry Álvarez, oriundos de Azogues. “Es un ritmo que incita a bailar y es una letra muy positiva”, señala Nathaly, de 20 años, radicada en Quito.

“Mi Selección hoy ganará, mi Selección es el orgullo nacional, se puede hoy y siempre triunfar. Viva mi Ecuador, viva mi país, todos somos hoy la Selección”, dice la letra de la canción, misma que agrega relatos de reconocidas voces de radio como Roberto Omar Machado, Patricio Díaz, Andrés Benavidez y Sebastián Machado.

«Nos vamos al Mundial»

Es la propuesta de la banda música quiteña Solotrés, integrada por Juan Becdach (vocalista), José Andrade (guitarrista) y Martín Andrade (vocalista). Su composición se basa “en el amor por el fútbol y sus raíces culturales”. Intenta “transmitir la unión que genera tanto el fútbol como la música en los ecuatorianos”.

“Es un nuevo día, ya vas a brillar, ya todo es distinto, se acerca el Mundial. Nuestros jugadores van a demostrar que todos unidos vamos a ganar. El país está de fiesta, no olvides tu bandera, ponte la camiseta, nos vamos al Mundial. Costa, Sierra, Oriente, Galápagos, mi gente, el país es solo uno y ni un paso atrás”, resalta la canción.

«La Tricolor está en Qatar»

Escrito e interpretado por Margarita Laso, nombra y resalta determinadas características de los seleccionados que viajaron a Medio Oriente. “En Doha los edificios tan hermosos como raros reflejan la franja tricolor, la luz de Gustavo Alfaro… Ya ha dado la media vuelta, que Enner va a cabecear y todos los de naranja, un halcón, miran pasar…”, es parte de la composición.