Nahuel Lanzón: “No se confíen. Qatar sabe a lo que juega”

El bonaerense Nahuel Lanzón sigue muy de cerca el fútbol africano, asiático, de medio oriente y hasta de Oceanía. De Catar conoce sus fortalezas y debilidades. Ecuador, Países Bajos y Senegal no deberían confiarse porque “es un equipo hiper laburado que sabe a lo que juega.

Félix Sánchez entrena a la base de esta selección desde que tienen 13 años”.

Catar es el campeón de Asia y fue semifinalista de la Copa de Oro de la CONCACAF. Todos los convocados juegan en la liga local. El 50 % pertenece al vigente campeón Al-Sadd. También están jugadores del Al-Duhail (23,1 %), Al-Gharafa (11,5 %), Al-Rayyan (7,7 %), Al-Wakrah y Al-Arabi (3,8 %).

En su análisis por posición destaca el pasado y la experiencia de Saad Al-Sheeb y el buen presente de Meshal Barsham. Uno de los dos tratará de impedir los goles de La Tricolor.

En defensa resalta a los centrales Tarek Salman, Bassam Al-Rawi y Boualem Khoukhi. También están Pedro Miguel y Abdelkarim Hassan. Este último “tiene una potencia física tremenda. Una topadora. Está jugando más como central ahora, pero puede sorprender en ataque”.

Por los costados estima que irán “Homam Ahmed por izquierda -que también es central- o Ismail Mohammed, que originalmente es más volante extremo por derecha”.

En el medio Sánchez juega con dos volantes y hay tres candidatos. “Boudiaf y Hatem corren con ventaja. Boudiaf un poco más defensivo, Hatem más de juego”.

“El gran tema de Catar es el recambio. En el medio no tenés mucho: Madibo para algo más defensivo; Ali Asad o Waad para un volante más ofensivo. Pero para nivel de Mundial es poquito”.

Arriba estarían Akram Afif y Hassan Al-Haydos por los costados y Almoez Ali como punta. “Afif, la mejor arma ofensiva en ataque. Rápido y habilidoso por el costado. Ali cuando está encendido, una máquina de buscar desmarques y hacer goles. es el máximo goleador en una Copa Asiática de Naciones.

Al-Haydos es el capitán del equipo. Un volante con muy buena técnica, buena pegada, pero que es capaz de tomarse una siesta de 89 minutos en un partido. A veces cuando el partido se pone intenso físicamente le cuesta”.“En ataque, el ghanés Mohammed Muntari es el reemplazo natural de Almoez Ali, pero el que está un poco mejor en la liga local es Ahmed Ala’aeldin. Físicamente, en velocidad y altura, es más que Muntari. Después si tenés que abrir los costados o te falta uno arriba, la verdad es que tenés nombres, pero ningún jugador con el nivel de Akram Afif o Al-Haydos”. (BST)-(D)

Primera práctica tricolor

La Tricolor cumplió su primera práctica en el predio del Mesaimeer, club de la Segunda División de Catar. El complejo tiene una superficie de 36.000 m², comprende dos campos de fútbol, ​​vestuarios y una oficina administrativa.

Enner Valencia se perfila para llevar la cinta de capitán. Ayer recibió la placa que entregó la FIFA a La Tricolor por su cuarta participación mundialista. “Estamos trabajando para darle una alegría al país», dijo el goleador histórico a El Canal del Fútbol tras invitar al país a que confíe en el grupo.

En tanto, Gustavo Alfaro hizo explícita su sorpresa ante la interrogante que le planteó Roberto Bonafont sobre su supuesta renuncia a la Selección Nacional. De acuerdo al cronograma que envió la Ecuafútbol, el Equipo de Todos entrenará este jueves a las 17:00 (09:00 del Ecuador) y mañana lo hará en el mismo horario a puerta cerrada.