Convocatoria para startups latinoamericanas que solucionen problemas de salud reproductiva

Las startups que logren completar el Reto IDEA Start 2.0 se medirán frente a un jurado especializado que elegirá cuáles pasan a una segunda etapa. Cortesía

Las startups latinoamericanas enfocadas en desarrollar una línea de negocios vinculada a productos y servicios que usen la tecnología, para contribuir a que las personas gocen de derechos y salud reproductiva podrán postularse al Reto IDEA Start 2.0 del programa IDEA Start.

“Las startups podrán postular hasta el 20 de noviembre, estas pasarán por un reto de cinco días en el que recibirán capacitación y recursos para la mejora de sus soluciones”, indicó Lucía Villavicencio, oficial Senior de Innovación.

Las empresas pasarán después a un proceso de aceleración o prototipado, espacios en los que podrán presentar sus ideas a posibles inversionistas.

Mentoría

Serán seleccionadas máximo 15 startups, las cuales recibirán mentoría con expertos en innovación social, en salud y derechos reproductivos, herramientas para robustecer su modelo de negocio, desarrollar red de contactos, además de capital semilla, cuyo monto se decidirá en los próximos días.

A pesar de los avances logrados en la región para que todas las personas ejerzan sus derechos y gocen de su salud reproductiva, todavía persisten barreras.

Para lograr el impacto esperado se buscan soluciones, en un nivel medio de desarrollo, que apunten a superar grandes barreras en áreas clave de la salud y los derechos reproductivos, como limitado acceso a la Educación Sexual Integral y disponibilidad de anticonceptivos modernos y eficaces, entre otras.

Las startups que resulten ganadoras además accederán a una beca para asistir al IV Foro IDEA, que se celebrará en 2023 en Perú. (REM)-(I)