En Cuenca, historia de los pueblos andinos se presentará en obra de artistas de Otavalo

Danza y música incluyen en el trabajo que se presentará en Cuenca. Cortesía

17 artistas de Otavalo arribaron hasta Cuenca para presentar Quishihuar, una obra escénica cuya propuesta gira en torno a la danza andina contemporánea.

En esta ocasión, los artistas, quienes pertenecen al colectivo Andanzas, compartirán las vivencias de los pueblos andinos, de sus luchas, y de la resistencia a través de la agricultura y del cuidado que le dan a la naturaleza.

Para ello, explicó Silvania Hernández, coordinadora del colectivo Andanzas, se basaron en una investigación del maestro y bailarín Luis Cornejo, un quichua de Otavalo.

La obra contará con música en vivo de Brian Izurieta, quien hizo una investigación musical sobre Cotopaxi, Otavalo, Carchi y Riobamba.    

La presentación de la obra se llevará a cabo esta noche, a las 19:00, en el Teatro de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay. La entrada tiene un costo de tres dólares. Una segunda función del trabajo de los artistas se presentará en la Plaza Cívica del cantón Gualaceo, este sábado, a las 20:00. En este caso la presentación será gratuita. (I)