Otra generación mundialista

En las escuelas y en los hogares, la fiesta del Mundial ya se empezó a vivir esta semana. /XCA

Así como para algunos jugadores será su primera vez en un Mundial de fútbol, también lo será para los niños. Pequeños de seis, siete y ocho años; niños que se están convirtiendo en adolescentes; todos ellos ya tendrán consciencia de la competencia más famosa del mundo.

Y muchos de ese grupo etario, no solo serán conscientes, sino disfrutarán del Mundial porque, además de estar Ecuador, estarán sus ídolos: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Yo sé que Messi y Ronaldo jugarán su último Mundial. Entonces no me puedo perder los partidos. Con mi papi ya nos organizamos para ver”, dijo Alexis Ochoa, un niño de ocho años aficionado al fútbol.

No solo los niños están emocionados por el Mundial. Las niñas que les gusta el fútbol también han estado esperando la competencia en Qatar.

“He estado contando los días para ver el Mundial. Este va a ser el primer Mundial que voy a ver. El anterior no pude ver y tampoco me acuerdo. Pero ahora voy a ver con mi familia. Queremos que Ecuador gane”, dijo Verónica Aguirre, de 11 años.

Para otras niñas, el Mundial es una época en que, a más de ver el fútbol, se puede compartir en familia. Este es es el caso de Jeimy Cajas, de 7 años, quien hoy, en el partido inaugural, quiere “disfrutar con sus padres, disfrutar de una comidita y vestirse con la camiseta de Ecuador”.

Escuelas

Las escuelas, asimismo, han estado impulsando entre sus estudiantes la fiesta mundialista. Por ejemplo, en la escuela Remigio Romero y Cordero, para sus jornadas deportivas, decidieron jugar con las camisetas del Mundial.

La institución educativa también optó, el viernes pasado, de pintar los rostros de sus estudiantes con la bandera de Ecuador.

“Los niños están con esta emoción. Nos han contado que sus padres les han comprado las camisetas, que les han comprado el álbum. Acá mismo hemos cambiado cromos”, contó Norma Cabrera, docente de la escuela Remigio Romero y Cordero.

Camisetas

Esta semana ha sido clave para Cecilia Bravo, quien deambula por las calles para vender las camisetas de Ecuador.

Entre las tallas más vendidas, según Cecilia, están las infantiles. Un ejemplo de ello se vio ayer: docenas de padres estuvieron buscando camisetas para vestirlos a sus hijos hoy, antes del pitazo inicial de una competencia que no solo es para los grandes.

Los más chicos ya están preparados para alentar a lo largo de la semana que se avecina a Ecuador y a sus figuras favoritas. (AWM)-(I)