Bale le da un empate a Gales ante Estados Unidos

Gareth Bale
Gareth Bale, de Gales, se acerca al área de Estados Unidos. EFE

Un gol de penalti de su estrella, Gareth Bale, en el minuto 82, niveló el tanto logrado por Tim Weah a falta de diez minutos para el descanso y Gales empató con Estados Unidos (1-1) este lunes en el segundo de los dos partidos que abrieron el grupo B del Mundial de fútbol de Qatar 2022, disputado en el estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan.

El líder del grupo B es Inglaterra, que goleó 6-2 a Irán en el encuentro jugado la mañana del lunes. 

El debut de Bale

Gales, la selección que lidera el exmadridista Gareth Bale y que vuelve a jugar un Mundial 64 años después, se estrenó en el Mundial de Qatar.

Gales, que hasta la fecha sólo había participado en el Mundial de Suecia’58, logró el pase al de Qatar de forma casi agónica, tras derrotar en la llave europea a Austria (2-1), en primera instancia; antes de asegurar, por la mínima, en el partido decisivo y contra Ucrania, su clasificación para la fase final. 

Lo hizo gracias a los tres goles que marcó, en esos dos encuentros, la exestrella del Tottenham londinense y del Real Madrid; que también jugó un papel estelar en la final del campeonato profesional norteamericano, la Major League Soccer (MLS), que ganó su equipo, Los Angeles FC después de que otro tanto de Gareth forzase la tanda de penaltis que derivarían en el primer título de la historia del club californiano. Para mayor alegría del mítico Magic Johnson, leyenda de la NBA y uno de los propietarios del mismo.

Bale -ganador de cinco Ligas de Campeones con el Madrid (aunque en la última sólo participase en siete minutos y en dos partidos)- conoce bien a sus rivales, porque desde junio juega en la liga norteamericana y aunque sólo ocho de los internacionales estadounidenses disputan la MLS, el resto lo hace en Europa. Y dos de los integrantes del US Team, ambos centrocampistas, lo hacen en España: Luca de la Torre, en el Celta y Yunus Musah, del Valencia. EFE