UNAE acogerá Jornadas de Innovación y Conocimiento

UNAE
Reunión de las autoridades para definir los detalles del encuentro académico. Foto Cortesía

Este miércoles, 23 de noviembre de 2022 y mañana jueves se efectuarán las VII Jornadas de Escuelas Innovadoras “Educación en la Nueva Normalidad” a cargo de las Universidad Nacional de Educación (UNAE). Se han preparado varias actividades.

El coordinador pedagógico de la institución, Marco Vinicio Vázquez, detalló que para hoy se tienen previstas conferencias y, además, se concluirá con una feria de innovación educativa en la plazoleta de la juventud “Gonzalo S. Córdova”.

Para mañana, en la UNAE, se mostrarán las propuestas de innovación desarrolladas, como la “Uña” y “Killa Taptana”. La Taptana Cañari tiene un valor cultura ancestral que ayuda a los conocimientos ancestrales a desarrollar procesos educativos.

Cultura y educación van de la mano”, expresó el director de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, Juan Álvarez, y agregó que estos eventos fortalece el sistema educativo y las diferentes manifestaciones culturales.

El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Azogues, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Ministerio de Educación, Casa de la Cultura Núcleo del Cañar y el Grupo de Investigación NEO PASS. (REM)-(I)