Se retoma la organización de los Juegos Intercantonales

Esta actividad entre las filiales de Federación Deportiva del Azuay se realiza con el objetivo de contar con deportistas para la selecciones provinciales.

568 personas, entre deportistas, entrenadores y directivos serán protagonistas de la versión 2022 de los Juegos Deportivos Intercantonales, que arrancan con el fútbol este sábado, en el Estadio Eduardo Crespo Malo de Paute. La organización de este evento se retoma luego de tres años.

Con este panorama, Justiniano Romero, administrador de Federación Deportiva del Azuay (FDA), detalló que se presentarán en total 141 damas y 358 varones de nueve cantones de la provincia: Paute, San Fernando, Santa Isabel, Ponce Enríquez, Nabón, Chordeleg, Girón, Sígsig y Guachapala.

La participación de los deportistas serán en las disciplinas de: fútbol, baloncesto, atletismo, taekwondo, ajedrez y boxeo, este último de exhibición. La fiesta comenzará con el «Rey de los Deportes».

Según, Eriel Grenier, coordinador técnico metodológico de FDA, se han priorizado las edades de cada disciplina con la mira en los Juegos Nacionales de la temporada entrante, que se darán en las categorías menores y juvenil.

Así, el ajedrez será para deportistas entre los 11 a 16 años; el atletismo de 11 a 13 años; el baloncesto en la U-13 y U-15; el boxeo (U-14 y 17); el fútbol en la U-13 y U-16; y el taekwondo en infantil B, cadetes y júnior.

La fiesta deportiva se dará hasta la tercera semana de diciembre, bajo el sistema de puntuación para determinar a los mejores por deporte y en general.

La matriz del deporte de la provincia respalda con el transporte, alimentación, pago de jueces, entre otros aspectos logísticos.

“Retomamos la organización de estos Juegos con el objetivo de descubrir nuevo talentos y sumar deportistas a las selecciones provinciales. Los últimos Juegos se efectuaron en 2019 y tuvimos buenos resultados”, expuso Grenier.