Uruguay no pudo mostrar superioridad ante Corea del Sur

Urguay y Corea
Sufrido empate entre Uruguay y Corea del Sur. Foto EFE

Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay debutó en Qatar 2022 con un empate decepcionante, aun siendo favoritos frente , sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente.

Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal. La presión lo apocó.

Hoy el equipo celeste desarrolló su primer duelo contra Corea del Sur, sin fútbol y con un par de ocasiones: un cabezazo al poste de Godín o de un tiro a última hora de Fede Valverde a la escuadra.

Porque Corea del Sur puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, a un adversario sin complejos, que entiende que todo lo que sea ir más allá de la fase de grupos será superar cualquier límite imaginable para él.

Corea se mantuvo determinado a no ser una comparsa en este Mundial, le gritó directamente a la cara a Uruguay que estaba preparado para contrarrestarlo, llevarlo al límite y comprometerlo en su propio territorio,

Sólo el fútbol directo alivió a Uruguay. Los dos pelotazos cruzados de Giménez desde su campo, combinados con la velocidad de Pellistri fueron la mejor -la única- opción entonces para el equipo uruguayo.

Para el segundo tiempo salió la misma Uruguay. Desdibujada, ya sin coartada a la espera de acontecimientos, con los futbolistas que tiene y con la ambición que ha publicitado en sus horas previas al Mundial en Catar.

Aún quedaba la ofensiva final, cuando de verdad sí se reconoció a sí mismo, muy tarde, con la presión del crono, y con un tiro al larguero. El final de un 0-0 decepcionante.

Comparativa de equipos