Ecuador en Catar     

María Eugenia Moscoso C.

Ecuador es un país pequeño pero que, con su enorme disciplina deportiva en el campo del fútbol, ha alcanzado llegar a cuatro citas mundialistas: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Catar 2022.                                         

¿Qué significación tiene esta clasificación para nuestro país? La ubicación que ha logrado Ecuador -en el escenario deportivo- demanda sobre todo disciplina, es decir sujeción a normas de comportamiento que permitan la aplicación del orden y articulación entre los miembros de un grupo colegiado, en este caso de la colectividad deportiva, sujeta a esa dedicación.

El mundo entero transita esta semana entorno a la magia de un balón que deberá ser defendido por once jugadores en cada equipo, con el concurso de sus miembros inferiores y nunca con los superiores, salvo en el caso del portero, en su área de meta.            

Este deporte universal es un juego verdaderamente atlético, busca velocidad, resistencia y capacidad de salto y la realización de goles para constituirse en el equipo triunfador. Ecuador ya triunfó en su primer e inaugural partido. Esperamos más triunfos y una ubicación en los primeros puestos en la tabla mundialista.  !El significado de este triunfo eleva la moral de los ciudadanos! ¡Adelante Ecuador! (O)