Aviced FC quiere una revancha en el 2023

El elenco cuencano se quedó en las semifinales del Ascenso Nacional. Su objetivo para la próxima temporada es lograr el ascenso a la Serie B.

Jugadores de Aviced FC durante el partido de la semifinal de vuelta del Ascenso Nacional.

Definir la fecha para regresar a los entrenamientos y plantear el nuevo proyecto para el 2023, aún no han sido confirmados por la directiva de Aviced FC, que por ser campeón azuayo tendrá la oportunidad de disputar la Copa Ecuador en el 2023. Algunos elementos, en su mayoría juveniles, mantienen contrato y estarán a disponibilidad del club para el regreso a los trabajos en cancha.

A decir de Jorge Encalada, coordinador deportivo, de este elenco, tras la eliminación en semifinales del Ascenso Nacional, las actividades, en parte, quedaron en pausa. Sin embargo, el directivo del monarca provincial anunció que en los próximos días se tendrán novedades con la plantilla.

Sobre el cuerpo técnico, Encalada informó que la confianza se mantiene en el entrenador cuencano José Granda y su grupo de trabajo, pero todo dependerá de la decisión personal del profesional para continuar al mando del equipo.

“Pepe es de la casa y estamos seguros que este proceso debe continuar, pero todo dependerá de su decisión para que siga en el club. Tras esta campaña pueden llegar otras ofertas y estaremos a la espera de lo que indique el estratega. Estuvimos a punto de lograr el objetivo y sabemos que el camino es ese”, manifestó Encalada.

En cuanto a la planificación para el próximo año, el representante del club avícola informó que aún no se tiene nada definido, pues hasta empezar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría y la Copa Ecuador “resta tiempo y alcanza para armar un elenco para que sea protagonista”, añadió.

Según Encalada, lo alcanzado por Aviced FC en este 2022 dejó varias enseñanzas para adaptarlas en un nuevo reto. El directivo mencionó que el plazo propuesto para subir a Primera Categoría es de cinco años. En el 2023 tendrán su cuarta participación en el fútbol azuayo.

“Vamos con tranquilidad para armar un proyecto fuerte. La eliminación en el Ascenso trastocó algunos planes y golpeó mucho al plantel, pero confiamos que lo realizado en estos años nos ha enseñado mucho y eso lo pondremos en práctica en un futuro”, sostuvo el coordinador deportivo del campeón azuayo. (IAA) (D)