Messi: «Era un partido controlado; fue un partido físico

Lionel Messi of Argentina celebrates after the FIFA World Cup 2022 round of 16 soccer match between Argentina and Australia at Ahmad bin Ali Stadium in Doha, Qatar, 03 December 2022. (Mundial de Fútbol, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

Leo Messi, que encarriló la victoria de Argentina ante Australia (2-1) y la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, dijo que fue un partido que tenían «controlado» y que podrían haber «sentenciado» con más tranquilidad.

El delantero del París Saint Germain, que se mostró muy feliz y cantó junto a su afición al final del partido disputado en el estadio Ahmad Ben Ali, señaló: «Quizá sacando la última que tapa Dibu (Martínez), no sufrimos demasiado».

«Fue un partido muy físico. Estoy muy feliz por esta victoria y dar un pasito más. Queríamos estar acá por lo que se siente, por lo que transmite la gente. Debemos seguir unidos», añadió el capitán de la Albiceleste.

Leo Messi, elegido de nuevo mejor jugador del partido en los octavos de final entre Argentina y Australia, destacó lo complicado que se puso un encuentro encarrilado por el poco descanso que tuvo la selección Albiceleste desde el último duelo de la fase de grupos y el de octavos de final.

«Felicidad porque he cumplido un objetivo más, un paso más al objetivo. Fue un partido duro muy físico. Lo sabíamos, habíamos jugado hace poco y casi no tuvimos descanso y sabíamos eso. Estábamos preocupados. Por suerte nos encontramos con el gol y controlar el partido y luego el segundo aunque sufrimos al final. Todos los partidos son difíciles. Es normal», dijo Messi, feliz por la gente que se volcó con la selección.

«Son sensaciones increíbles poder compartir con ellos tanta felicidad Sabemos el esfuerzo que hicieron por venir. También los de Argentina y esa unión que hay entre todos es muy linda y eso es la selección. Hubo poco descanso pero por otro lado teníamos ganas de volver a juntarnos con esta gente que vive de forma increíble cada partido y nos transmite una gran energía», añadió.

Argentina tuvo poco más de dos días de descanso entre el encuentro de Polonia y este frente Australia. Tener a la familia cerca motiva a Messi.

«Mi familia siempre está presente. Mis hijos sobre todo porque ya son grandes, lo entienden y lo disfrutan. Los demás de mi familia ya lo han disfrutado otros mundiales. Es algo espectacular y están ilusionados y felices como todos los argentinos», concluyó. EFE