Cuencano Ángelo Mina reforzará al campeón de la LigaPro Serie A

El volante cuencano tendrá su primera experiencia profesional fuera de su provincia natal. “Estoy agradecido con Dios por lo que estoy viviendo en mi carrera”.

Aucas
Ángelo Mina (I) tuvo un buen desempeño en Gualaceo durante el 2022.

El cuencano Ángelo Mina reforzará al campeón vigente de la LigaPro Serie A. Después de realizar una buena campaña con Gualaceo SC, Aucas le abrió la puerta.

El volante de 23 años no pensó dos veces para ingresar y experimentar lo que será su primera salida de su provincia natal: Azuay.

El profesor (César) Farías ha estado viendo vídeos de anteriores partidos míos. Me dijo que le llamó la atención y que quería contar conmigo. Entonces le dije enseguida que sí. ¡Imagínese ir al campeón del fútbol ecuatoriano!, es una gran oportunidad.

“Ellos están contentos y a la vez tristes. Es la primera vez que salgo de mi casa, pero usted sabe, es una nueva oportunidad para mi vida”, señala “cabecita mágica” como le llamaban de pequeño sus seres queridos. En el conjunto oriental podría reencontrarse con el coterráneo y contemporáneo Denilson Bolaños.

El lateral derecho cuencano no tuvo muchos minutos con el estratega venezolano, aunque tuvo por delante a Pedro Perlaza, quien se consolidó en la titularidad. “(Denilson) me dice que en el club hay buen ambiente y eso me llena de esperanza para ir a hacer bien las cosas”.

En Gualaceo SC encontró “la confianza” que necesitaba para impulsar su carrera. Reconoce que supo aprovechar las oportunidades que le dio el profesor Leonardo Vanegas.

Cuando estaba en el Cuenca no me sentía bien como ahora porque me hacían jugar en diferentes puestos, no me daban confianza. Cuando a uno le dan la confianza cambia todo… Creo que eso influyó bastante en mi juego.

Sea de volante interior o extremo, asegura no tener problema para desenvolverse dentro del campo de juego.

Hay que ver qué me propone el profe Farías porque tengo que cumplir lo que él me diga… Con fe en Dios mi objetivo es ir y ganarme un puesto en el 11 titular, consolidarme en el equipo y por qué no buscar ir al extranjero y jugar en la Selección.

Angelo empezó a mostrar su talento en el interescolar de fútbol con los colores de la Aurelio Aguilar.

El profesor Diego Zhañay no dudó en llevarle a las formativas del Deportivo Cuenca y desde entonces “le cogí gusto al fútbol y gracias a Dios logré cumplir mi sueño”.

Sus padres siempre le apoyaron. También su hermano mayor Jonnathan Mina con quien pudo cumplir el sueño en Gualaceo SC de jugar juntos profesionalmente como lo hacían de niños en el parque. “Fue una bonita experiencia. Compartíamos el mismo lado, los dos sabíamos entendernos”.

Jonnathan conoce muy bien Quito porque en 2021 fue parte de Universidad Católica. “Él me dice que vaya con todo, que no me ponga nervioso y que juegue como lo hice en Gualaceo”.

Detalles

  • «Yo terminé la secundaria y dejé por un momento los estudios. En un futuro pienso seguir alguna carrera para ser director técnico”.
  • 2020 fue su último año en Deportivo Cuenca con el que jugó certámenes nacionales desde la Sub 12, pero no pudo debutar profesionalmente
  • El belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, y el hispano brasileño Thiago Alcántara, del Liverpool, son sus referentes internacionales.