Cuenca recibirá la ‘Batalla Final’ del motocross nacional

Más de un centener de pilotos llegarán a la capital azuaya para competir en el cierre de la temporada.

Las emociones del Campeonato Nacional de Motocross 2022 se cerrarán en Cuenca con la cuarta y última válida. La denominada Batalla Final, se cumplirá este sábado y domingo, en la pista MX Race Track, de Capulispamba. La carrera cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y está bajo la organización del Club Deportivo Especializado Ful Adrenalina.

La fiesta tuerca iniciará desde mañana con la apertura de los entrenamientos, desde las 13:00 hasta las 17:00. El viernes está previsto que el circuito abra sus puertas, desde las 08:00.

De acuerdo a Justiniano Romero, presidente del Club organizador, las carreras serán divididas en dos días. Es decir que, las cilindradas 50cc A y B, 65cc, 85 Minicross, Ejecutivos +40 y +50, competirán el sábado.

Mientras que las categorías más competitivas como la MX1 A, MX2 A, Damas y 85cc Motocross, correrán el domingo. En ambos días, la hora de inicio será a las 09:00.

“Tenemos ya todo listo para recibir la competencia más importante del motocross nacional. El trazado ya está en mantenimiento y los pilotos tendrán todo en buenas condiciones. Queremos cerrar con broche de oro, han existido algunos inconvenientes, pero hay que dar vuelta la página”, explicó Romero, quien al mismo tiempo adelantó la presencia de al menos 140 motocrosistas.

En la cita tuerca, también se ha confirmado la presencia del ecuatoriano Jetro Salazar, quien ha sido en los últimos años, el campeón en Brasil en la MX1 A. Junto a él también estará el estadounidense Hunter Calle y lo peruanos Gianluca Scavino e Ian Salazar. (IAA) (D)

Cuatro títulos pugnan los pilotos azuayos

Dentro de la justa nacional, Wilson Malo (MX +50), Daniela Alemán (WMX A), Joaquín Guzmán (85cc Minicross) y Andrés Feicán (MX2 A), son los pilotos azuayos que llegan al final de la temporada en los primeros lugares y con serias posibilidades de alcanzar el título en el Campeonato.

Otro de los locales que buscará protagonismo en la cita será Andrés Benenaula, quien marcha segundo en la MX1 A. Lo mismo con Ismael Cueva, que ocupa la segunda plaza de la MX +30, con 138 unidades.