Emigrante ecuatoriana muere ahogada en selva del Darién y sus 3 niños quedaron solos

Panamá.- Murió ahogada la ecuatoriana María Cuyo, de 38 años, originaria de Zumbahua en la provincia de Cotopaxi. Ella es la víctima más reciente del peligroso viaje que realizan los ecuatorianos al cruzar la selva del Darién, ubicada en el límite de América Central (Panamá) y América del Sur (Colombia).

Maria, no iba sola, estaba acompañada de sus tres hijos de 12, 9 y 6 años, respectivamente, además de una amiga que también realizaba el viaje irregular.

“Yo ni sabía que estaban viniendo, mas bién una hermana me comentó que mi esposa había salido hacia Estados Unidos con mis pequeños, yo hasta hablé con mi hijo hace unos dias y no me dijo nada” indicaba Nelson Cuyo, el padre, también ecuatoriano y quién lleva menos de dos meses en Estados Unidos.

El esposo de la víctima viajó hace dos meses a Estados Unidos. “Pido a las autoridades ecuatorianas y panameñas que cuiden y ayuden a mis hijos, que les lleven al Ecuador para cuidarlos y también repatriar el cuerpo de mi esposa para sepultar sus restos junto a nuestras familias” solicita el emigrante ecuatoriano, de acuerdo con un informe de la entidad 1800migrante.com.

“Me dijeron que el río estaba crecido y que nadie estaba cruzando, pero María insistió en cruzarlo y le llevó la corriente, esto pasó el 5 de diciembre de 2022. Dicen que los militares de Panamá han encontrado su cuerpo, mis niños se quedaron con la amiga, pero ella ya les dejó porque está en camino a Estados Unidos, mis niños estarían en Panamá ahora mismo” mencionaba el padre de los menores. (I)