Juez otorga la libertad a Daniel Salcedo por «caducidad de prisión preventiva»

Los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla son condenados a 13 años de prisión por lavados de activos, informó la Fiscalía este viernes.
Daniel Salcedo Bonilla saldrá en libertad por orden de un juez, informó este viernes 9 de diciembre de 2022 el SNAI.

Daniel Salcedo Bonilla, procesado por cinco causas, saldrá en libertad. Así lo informó este viernes, 9 de diciembre de 2022 el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

A través de un comunicado de prensa emitido en las redes sociales, el SNAI detalló que el juez Simón Oswaldo, titular de la Unidad Judicial Multicompetente en Materias no Penales con sede en el cantón Paján, provincia de Manabí, resolvió otorgar la inmediata libertad por «considerar que, en cinco procesos penales, ha operado la caducidad de la prisión preventiva«.

Salcedo está procesado por: peculado, fraude procesal, delincuencia organizada, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.

El juzgador, al emitir la boleta de excarcelación firmada electrónicamente, ordena al Centro de rehabilitación Social Masculino Pichincha 2 que proceda con la liberación.

El SNAI presentará la revocatoria al auto que concede la libertad por considerarlo contrario a derecho.

Además, se reserva el derecho de presentar la respectiva queja ante la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura para que investigue el accionar judicial.