Hay cinco puntos para capacitar a miembros de mesa

CNE de Azuay llama a capacitarse a quienes fueron escogidos como miembros de mesa. XCA

Cinco puntos tiene habilitados la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay para capacitar a quienes fueron seleccionados como Miembros de las Junta Receptoras del Voto (MJRV).

Estos están en las instalaciones del CNE, Universidad del Azuay (UDA), Unidad Educativa Fiscomisional Semipresencial del Azuay, Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y en la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE).

Si un miembro de Junta no se capacita, tendrá una multa del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a 45 dólares. Esto de acuerdo con la delegación del CNE en Azuay.

Duración

La capacitación es una sola vez y dura una hora y 30 minutos. Allí los miembros de las juntas reciben información sobre el manejo de los kits electorales, además de cómo tiene que hacerse el conteo de los votos.

En Azuay fueron seleccionadas 13.818 personas para integrar las JRV. Para saber si usted fue escogido, puede consultar en la página web del CNE que es www.cne.gob.ec.

Pero también puede descargarse la aplicación CNE App, de las tiendas virtuales Google Play o Play Store. En estas, igualmente, se puede revisar el lugar de votación. (CSM)-(I)