Alberto Fernández y Yolanda Díaz hablan sobre retos entre A.Latina y y Europa

"Tenemos la tarea de construir un multilateralismo democrático que ponga el mundo del trabajo y la lucha contra la crisis climática en el centro", señaló Yolanda Díaz.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta segunda de España, Yolanda Díaz, que está de visita oficial al país sudamericano, conversaron este domingo sobre cambio climático, multilateralismo y generación de empleo, que definieron como «desafíos comunes» entre América Latina y Europa.

«Ha sido un placer volver a encontrarme con la vicepresidenta de España, @Yolanda_Diaz_. Conversamos sobre los desafíos comunes entre Latinoamérica y Europa: enfrentar el cambio climático, generar más empleo y construir un verdadero multilateralismo democrático», escribió el mandatario peronista en su cuenta de Twitter, junto a una foto de ambos políticos durante el encuentro.

En igual sentido y a través de la misma red social, la también ministra de Trabajo de España agradeció a Fernández por su recibimiento en Buenos Aires «para abordar los desafíos comunes de Europa y América Latina».

«Tenemos la tarea de construir un multilateralismo democrático que ponga el mundo del trabajo y la lucha contra la crisis climática en el centro», señaló Díaz.

Horas antes de la reunión con Fernández, y procedente de Uruguay, donde también estuvo de visita, la vicepresidenta segunda inició su agenda en Argentina con un encuentro en la embajada de España en Buenos Aires con representantes de la colectividad española local.

Nacida en Galicia, Díaz dijo que es un «honor» visitar el país que acoge a la mayor colectividad gallega fuera de España y destacó la modificación de la ley del voto rogado para facilitar la participación en elecciones de los españoles en el exterior y la nueva ley de memoria democrática para que los emigrados y sus descendientes puedan acceder a los expedientes de nacionalidad.

Ya el lunes, la vicepresidenta se reunirá con la ministra de Trabajo argentina, Raquel «Kelly» Olmos, tras lo cual ofrecerá declaraciones a los medios, y se espera que se vea con representantes de organizaciones sindicales y empresariales para compartir los hitos de la reciente Reforma Laboral española. EFE