Fiscal general de Perú denuncia a Castillo por rebelión y conspiración

El expresidente peruano Pedro Castillo reiteró que es un "preso político" y pidió la intervención de organismos de derechos humanos y de la Organización de las Naciones Unidas.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó este 12 de diciembre de 2022 ante el Congreso una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo, y tres de sus ministros, por la presunta comisión de delitos como rebelión, conspiración y otros.

El documento, al que tuvo acceso EFE, señala a Castillo como «presunto coautor del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional-Rebelión» y, «alternativamente, por el delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional- Conspiración».

Además, acusa al exmandatario, actualmente detenido, como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad, y de los delitos contra la tranquilidad pública y contra la paz pública, en la modalidad de grave perturbación de la tranquilidad pública. EFE