Gabriel del Valle y Juan Zubeldía tomarán la posta a Gabriel Schürrer en el Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca
Alejandro Salas (I), Juan Zubeldía, Gabriel del Valle y Gustavo Zubeldía.

Los argentinos Gabriel del Valle y Juan Zubeldía estarán al frente de la dirección técnica del Deportivo Cuenca en la temporada 2023. Ambos oficiaron de asistentes técnicos en la era de Gabriel Schürrer.

El director deportivo Luis Saritama confirmó que el extécnico recomendó a su equipo de trabajo para que continúe el proceso. Después los dos aceptaron el reto con la única sugerencia de llevar el mismo cargo.

En la preparación física se mantiene Gustavo Zubeldía mientras que la preparación de arqueros continuará con Alejando «Polaco» Salas. Juan y Gustavo son hermanos de Luis Zubeldía, director técnico de Liga de Quito.

Del Valle no quiso profundizar sobre algún sistema táctico que le seduzca. Dejó entrever que continuará el método empleado por su antecesor que consistía en plantear un sistema según los jugadores que disponga y el rival de turno.

Los diálogos son constantes con Saritama para armar el plantel. Hay consenso para buscar la renovaciones con los argentinos Bruno Duarte, Lucas Mancinelli y Rodrigo Melo. La próxima semana esperan tener una respuesta positiva.

Ante la posibilidad de no poder jugar en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, por el mal estado de las luminarias, Saritama indicó que en los próximos días mantendrán una reunión con representantes de la Federación Deportiva del Azuay para analizar un plan de mejora integral.

El Club ya empezó a buscar alternativas de sede. No se descarta Azogues, como tampoco se descarta que se juegue en horario diurno o vespertino en Cuenca de no poder jugar por las noches.

Según Saritama, el plan integral comprende el cambio total de luminarias y la colocación de dos torres adicionales, seis en total, para cumplir con las exigencias internacionales en cuanto luminosidad.