Cuatro unidades comunitarias en Sinincay están abandonadas

Robos UPC
Cuatro UPC están sin utilizarse en Sinincay y los vecinos denuncias permanentes robos y asaltos. Foto IVM

Cuatro Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de Sinincay están inutilizadas, con sus paredes cubiertas de polvo y telarañas. En medio de esta situación, los vecinos exigen atención de las autoridades ante los hechos delictivos que ocurren en esta parroquia.

José Luis Atancuri, presidente de la Junta Parroquial de Sinincay, aseguró que han tenido varias reuniones en la Gobernación del Azuay, en las que se acordó enviar más personal motorizado de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en esta zona. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido atendido su clamor.

El dirigente señaló que, en las diferentes comunidades de esta parroquia, los delincuentes mantienen en zozobra a la población. Pues, los robos a domicilios, accesorios de vehículos, asaltos a transeúntes y robos de ganado no cesan.

Al no tener respuestas positivas por parte de las autoridades encargadas de la seguridad, los moradores se han reunido con los dirigentes de cada comunidad para coordinar acciones contra la delincuencia. Advierten que tomarán medidas por cuenta propia.

UPC abandonadas

En esta zona hay cuatro unidades policiales que permanecen abandonados. Señaló que estas unidades fueron hechas bajo gestión de las comunidades y con apoyo de los moradores.

Atancuri hizo un llamado a Matías Abad, titular de la Gobernador del Azuay, para que cumpla con el compromiso sobre el incremento del personal policial en los barrios de Sinincay. Asimismo, agradeció a todos los vecinos que se están sumando para dar seguridad a los habitantes en la parroquia.

Zoila Guamán, moradora del barrio Sigcho, de Sinincay, indicó que prácticamente están abandonados por las autoridades. Contó que cuando hay robos llaman al Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía, pero que nunca llegan los agentes al lugar.

Puntualizó que los actos delincuencias más frecuentes son el robo de animales como ovejas, vacas y chanchos. Denunció que hay motocicletas y vehículos sin placas que circulan a cualquier hora. Solicitó a la Empresa de Movilidad EMOV EP que haga controles.

Inseguridad en Cuenca  

En los últimos días se registraron varios robos de locales comerciales ubicados en el Centro Histórico de Cuenca. La Policía Nacional continúa con las investigaciones para localizar a una agrupación delictiva sospechosa de estos atracos.

Los robos cada vez son más frecuentes a locales comerciales en el centro de Cuenca. IVM

Matías Abad, gobernador del Azuay, en una reciente rueda de prensa, aseguró que los actos delictivos están disminuyendo. Pero Pablo Luna, jede del Distrito Cuenca-Sur, informó que los robos a domicilios y accesorios de vehículos se han incrementado. (IVM)-(I)