Benjamín García se llama el niño cuencano que recibirá la camiseta de Lionel Messi

Sobre el dorso de una camiseta color blanco, simulando una remera de fútbol, se observa dos carteles de papel escritos con marcador de tinta negra. En el uno está la palabra Messi; en el otro está el número 10.

El que porta la suigéneris prenda es un niño cuencano que fue con algún familiar a observar a la selección Albiceleste en el Mall del Río. La foto cargada a las redes sociales, pronto se volvió viral.

Desde Argentina el periodista «Chobo» Álvarez emprendió una campaña por Twitter para dar con su paradero y obsequiarle la camiseta de Lionel Messi.

Gerónimo Benavides, mejor conocido como Momo, también se hizo eco. Benavides fue el streamer seleccionado por la AFA para presentar al equipo y mantener animado al público en los partidos de la Albiceleste en Qatar, pero fue suspendido por la FIFA.

«El niño creo que es de Ecuador, si fuera en Argentina le regalo una camiseta sin dudarlo. Pero si alguien de Ecuador lo conoce se la compro desde acá y se la hacemos llegar», mencionó en su cuenta de Twitter. Luego publicó que ya dio con el autor de la camiseta.

Su caso recuerda a Murtaza Ahmadi. El niño afgano de apenas cinco años de edad saltó a la fama en enero de 2016. Su hermano subió a Facebook una foto de Murtaza con una camiseta de plástico con el nombre de Messi.