Junior Roldán recapturado en poder de armamento de gran potencia

Guayas.- Junior Alexander Roldán Paredes, alias “Jr”, líder de Los Choneros, fue recapturado poco después de ser liberado del Centro de Rehabilitación Social del Guayas, esto debido a la tenencia de armas de grueso calibre.

Junior Roldán recibió la prelibertad por orden de un juez de Garantías Penales de Guayaquil este jueves 15 de diciembre y luego de salir de la cárcel fue detenido en posesión de armamento de gran potencia.

En el operativo ejecutado, anoche, por la Policía Nacional, fueron detenidas un total de 37 personas, entre ellas el referido cabecilla del grupo delictivo organizado. Los capturados afrontarán una audiencia de formulación de cargos por tráfico de armas y municiones.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en el operativo se incautaron: tres fusiles, 10 pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferente calibre, chalecos antibalas, 14 celulares, vehículos de alta gama y dinero efectivo. (I)