Argentina recibe 10 millones de dólares de la Conmebol por ganar el Mundial

Lionel Messi of Argentina (C) lifts the trophy as he celebrates with teammates and fans winning the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu

La selección argentina de Lionel Scaloni recibió este domingo 10 millones de dólares como premio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por coronarse campeona del Mundial de Qatar.

Así lo dio a conocer en Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que celebró los «¡momentos inolvidables, al lado de una gran selección!».

«Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la Conmebol de USD 10 millones por la obtención del título», indicó el dirigente sudamericano.

El trino estaba acompañado de una foto de los integrantes de la Albiceleste, comandados por Lionel Messi, sosteniendo el cheque.

Conmebol: «la copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica»

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebró este domingo el triunfo de Argentina sobre Francia en la final del Mundial de Qatar, y destacó que devolvió la copa «a casa».

«¡¡¡Argentina campeón del mundo!!! ¡¡El grito de un continente: la copa vuelve a casa, vuelve a Sudamérica!!», publicó en su cuenta de Twitter el organismo rector del fútbol sudamericano, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

«¡Tierra de Diego (Maradona) y Lionel (Messi), tierra de dos campeones del mundo! 36 años después la gloria es de nuevo de Argentina», agregó en otro tuit.

Además, la Conmebol dedicó varios trinos a las figuras de la Albicelete, que se impuso a Francia en un emocionante partido que se definió a favor de los suramericanos por 4-2 en la tanda de penaltis, luego de igualar 3-3 al cabo de la prórroga.

«Lionel Messi: la Copa del Mundo, el parche de campeón y las tres estrellas», reza el mensaje con una serie de fotos del capitán argentino.

«¡Jugar con el alma y el corazón para ser campeón del mundo! La noche inolvidable de Ángel Di María», añadió la Conmebol sobre el extremo en la Juventus de Turín.

En su mensaje sobre Gonzalo Montiel, la Conmebol destacó que cobró «el penal decisivo».

También resaltó que el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se convirtió en el «tercer entrenador campeón del mundo» tras César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo. EFE