Una marea de argentinos recibe a sus campeones

Celebración argentina
Jugadores de Argentina celebraron con su gente su tercer copa del mundo. Foto FIFA

Una marea interminable de hinchas argentinos se reunió, la madrugada de este martes 20 de diciembre de 2022, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires para recibir a su selección, que se consagró campeona del mundo el pasado domingo en Qatar.

A las 02:23 am(hora argentina) aterrizó el avión que llevaba a los campeones. El primero en salir de la aeronave fue Leonel Messi, quien levantaba la mano con la ansiada copa del mundo que no llegaba al país gaucho, desde 1986.

Recorrido

Con sonrisas y cantos, los jugadores albicelestes se dirigieron hacia el bus de dos pisos que los llevaría a dar su primer recorrido por las calles bonaerenses, donde una multitud que parecía interminable no dejaba de saludar y agradecer a sus ídolos.

Tras el primer acercamiento que duró alrededor de una hora, los jugadores tomaron un descanso en los predios de Ezeiza, para continuar con su intinerario al medio día de este martes.

A las 10:47 am (hora argentina), empezó el segundo acercamiento de los campeones con su gente.

A los hinchas no les importó madrugar ni soportar el fuerte sol de la mañana con tal de ovacionar a sus héroes, a quienes los recibían con bombos, banderas y cánticos que se hacían más fuertes al pasar el bus de la selección que hasta esta hora(12:25, hora de Ecuador) tiene como destino la Plaza de la República. (DFPB)(I)