Todo listo para el tradicional pase del Niño Viajero

Niño Viajero
El viernes 24 de diciembre, será el tradicional pase del Niño Viajero. Foto Archivo

El tradicional Pase del Niño Viajero empezará este viernes 23 de diciembre de 2022, con una misa de víspera a las 19:00 en la Catedral de la Inmaculada Concepción y culminará el sábado, cuando la imagen vuelva a su casa, el Santuario del Carmen.

Tras la eucaristía de víspera en la Catedral, la imagen del Niño Viajero recibirá una serenata a cargo del Ejército Nacional y la agrupación religiosa Juan 23, para después ser trasladado al monasterio del Carmen, donde permanecerá hasta el sábado que iniciará su recorrido formal.

Desde las 23:30 de este viernes, los carros alegóricos se ubicarán en la avenida 3 de Noviembre, desde el colegio Sagrados Corazones hasta la Plaza del Otorongo, donde ocuparán el carril sur junto al río Tomebamba.

Recorrido sábado 24 de diciembre

A las 07:00, el Niño Viajero se concentrará en el aeropuerto Mariscal Lamar, desde ahí realizará un sobrevuelo de 30 minutos por toda la ciudad de Cuenca.

A las 08:30 se llevará a cabo una eucaristía en la Catedral previo al desfile que empezará a las 10:00 en el parque San Sebastián.

El recorrido, que empieza en San Sebastián y va en contravía hasta San Blas, promete citar a cientos de personas que tradicionalmente expresan su devoción al Niño con cantos, bailes, disfraces y comida típica de la ciudad.

A las 17:00, tras haber culminado el desfile, la imagen regresará al monasterio del Carmen, donde tendrá lugar una eucaristía de cierre con todos los fieles que acompañen al Niño Viajero.