Santana conquista triple título en las Jornadas de Integración de las Unidades Educativas Particulares

Jornadas de Integración y Deporte de las Escuelas y Colegios Particulares
Seleccionadas de fútbol y voleibol que obtuvieron tres títulos para Santana en las Jornadas de las Unidades Educativas Particulares.

Santana cerró el año con tres títulos en la categoría superior dentro de las XX Jornadas de Integración y Deporte de las Unidades Educativas Particulares 2022-2023.

En calidad de anfitrión colocó en el máximo trofeo su placa de campeón en fútbol femenino y en voleibol femenino y masculino.

En la cancha de césped natural, Santana tuvo en Rafaela Serrano a una de sus figuras en la final contra Latino. En más de una ocasión la espigada arquera truncó las pretensiones del rival de al menos empatar para forzar los penales.

Sus intervenciones fueron aplaudidas por la parcialidad santanense sobre todo en la segunda etapa. Las latinoamericanas adelantaron líneas, presionaron alto, incluso el técnico envió a su arquera al ataque y a su delantera al arco.

Las visitantes tuvieron más posesión de balón. Les faltó administrar mejor y les faltó tranquilidad para ampliar el porcentaje de precisión cuando remataban al arco.

Las locales supieron defenderse con orden. De contragolpe pudieron liquidar el marcador. Al final les bastó el tanto de Yadine White para conquistar la primera estrella dorada en fútbol femenino.

Cedfi encabeza el cuadro de honor con seis títulos (2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Le sigue Kennedy con dos campeonatos (2018 y 2019).

Voleibol sala

En voleibol sala, Santana hizo respetar su localía. En la final mujeres venció a Cedfi y en la final varones fue verdugo de la Alborada.

Los equipos trabajan conmigo desde la Sub 12, sin embargo, el crecimiento de las Jornadas hace que tengamos un poco más de realce. Los colegios vienen participando de buena manera y por ende el nivel viene subiendo.

María Esperanza Peña, entrenadora del Santana

El próximo año estarán a la expectativa de las competiciones que organiza la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay. Peña aspira participar con algunas categorías porque “mientras más volumen de juego tengan nuestros chicos es mejor”.