Campaña busca sensibilizar sobre la importancia de donar órganos

La exposición “Regala vida” tuvo como objetivo concienciar sobre la donación de órganos y tejidos.

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) sensibilizó a los pacientes y personal de salud sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, con la exposición “Regala vida”. 

Esta casa de salud organiza diferentes actividades para fomentar la cultura de donación voluntaria de órganos y tejidos.

Una de estas es la exposición “Regala vida”, con historias de vida, fotografías y pacientes invitados que compartieron sus testimonios, luego de haber recibido un trasplante. 

Hasta la actualidad se han realizado 39 trasplantes en el HJCA, entre riñón, hígado y córneas, tanto en adultos y niños, los cuales permitieron mejorar la calidad de vida de los que recibieron el trasplante durante este año.

Isabel Medina, coordinadora Intrahospitalaria del Programa de Trasplante del HJCA, junto con médicos de la institución, socializaron en la sala de espera sobre ¿quiénes pueden ser donantes?, beneficios y mitos de la donación, entre otros temas. 

Marco M. es un beneficiario de un trasplante multiorgánico de riñón e hígado, realizado en 2021, por parte del equipo interdisciplinario de este hospital.

“Realmente yo pude volver a vivir gracias al donante que me ayudó con sus órganos. Eso para mí es invaluable y ahora puedo estar con mi familia”, expresó. (REM) (I)