Habitantes de San Juan, de Gualaceo, exigen paradas intermedias

Los habitantes de las comunidades y los transportistas marcharon ayer por las calles de Gualaceo a favor de las paradas intermedias.

Los habitantes de las comunidades, en especial de la parroquia San Juan, del cantón Gualaceo, efectuaron este martes 27 de diciembre de 2022, una marcha en contra de la Alcaldía y la empresa municipal de Movilidad G-MOVEP para exigir que se habiliten paradas intermedias en la cabecera cantonal para los buses de servicio interparroquial.

Los transportistas de esta modalidad también se sumaron a la protesta luego de meses de espera de una respuesta por parte de la administración municipal al respecto. 

El cabildo eliminó en abril del presente año las paradas intermedias cuando entró en operación la nueva terminal terrestre, ubicada en el sector Patul Bajo.

Lo hizo a través de una ordenanza con el propósito de garantizar la funcionalidad de la terminal.

Los manifestantes solicitan que se elimine esta ordenanza y se atienda su pedido ante las incomodidades que tienen para transportarse al centro y sus hogares.

Las autoridades municipales y los manifestantes se reunieron pasado el mediodía en el auditorio municipal.

Aquí se conocieron las exigencias y se acordó analizar una reforma a la ordenanza con el estudio de necesidades que presente la G-MOVEP. (BPR)-(I)