Pablo Imhoff, el youtuber argentino que se enamoró de Cuenca │VIDEO

Pablo Imhoff: youtuber de Argentina publicó videos de Cuenca
Pablo Imhoff: youtuber de Argentina publicó videos de Cuenca

Cuenca: La mejor ciudad de Ecuador. En esta ciudad de Ecuador me quedo a vivir”. Así se titula un video subido en YouTube el último 19 de diciembre y que hasta ayer ya alcanzaba las 620.915 visualizaciones y los 1.900 comentarios.

El autor es Pablo Imhoff, un argentino, de 28 años, quien recorre varios países de América del Sur para llegar a Alaska, en los Estados Unidos (EE.UU). En 2014 dejó su trabajo en un laboratorio óptico y partió desde Ushuaia, Argentina.

Viaja en una pequeña moto, una Honda Econo Power, de 90 centímetros cúbicos (cm³), modelo 1992. Lleva un celular y una cámara Go-Pro, con la que graba los pormenores de su travesía.

Hace casi un mes ingresó a Ecuador por la frontera de Perú y llegó a la provincia de Loja. Visitó varios cantones como: Zapotillo, Loja y Saraguro, y ahora está en Cuenca, ciudad con la que quedó fascinado.

Como ciudad moderna calificó a Cuenca Pablo Imhoff youtuber de Argentina

Al llegar a Cuenca una de las primeras cosas que registró con su cámara fue el tranvía, que circulaba por la avenida Huayna Cápac. “Que moderna esta ciudad” comentó en la filmación.

En el video, que está en su cuenta de Youtube, en la que tiene 826.000 suscriptores, también se le escucha decir: “me gusta la combinación entre lo moderno y lo colonial de esta ciudad”.

Imhoff, quien también tiene cuentas en Facebook, Instagram y TikTok, en su video elogió las calles adoquinadas del centro histórico y las edificaciones patrimoniales bien conservadas.

Filmó El Seminario San Luis y la Catedral de la Inmaculada y narró: “algo que me gusta mucho de esta ciudad es lo educada que es la gente al circular, muy ordenado el tránsito, a pesar de que hay muchos vehículos…”.

Cuatro ríos

También dice: “lo que más me gusta de Cuenca es que está atravesada por cuatro ríos”, y grabó el río Tomebamba, en la avenida Doce de Abril, junto al parque De La Madre.

“Creo que ocupa el primer puesto de las ciudades más lindas para vivir de todas las que viví y todas las que recorrí hasta ahora en el proyecto Alaska, lo tiene todo: universidades, cultura, para hacer deportes, naturaleza…” relató.

En un segundo video de Cuenca, que lo subió también a Youtube, el último lunes, y que ya tiene 356.916 visualizaciones y 1.058 comentarios, muestra como se juntó con tres familias viajeras también de Argentina, que están de paso por Cuenca.

Proyecto Alaska de Pablo Imhoff youtuber que está en Cuenca

Estas también tienen cuentas en Instagram, donde cuentan detalles de su viaje. Están identificadas como: almas_viajeras_cba; trotamundosfamiliaviajera y van_de_a_4. Viajan con perros.

Con ellos comenzó una iniciativa para juntar fondos para continuar el viaje y cruzar la Selva del Darién, que está entre Colombia y Perú, y que es una ruta usada por migrantes para ir a EE.UU.

Imhoff, quien es técnico óptico, espera continuar su viaje y gracias a sus videos la ciudad de Cuenca se ha mostrado una vez más ante el mundo como un importante destino turístico que tiene América.

Cifras

3 años tardó Pablo Imhoff en un recorrido al que llamó “La vuelta a la Argentina”. Lo hizo en una moto Gilera, del 70.

2014 fue el año el que Pablo Imhoff, un técnico óptico, argentino, de 28 años, inició un largo viaje denominado como Proyecto Alaska.

619.400 visualizaciones en Youtube tiene un video grabado por Pablo Imhoff de su visita a Cuenca, como parte del Proyecto Alaska.