365 Nuevas oportunidades

Santiago León Cabrera

Faltan pocas horas para que se termine este año. Llegará las 23:59 y nos prepararemos para darnos el abrazo con nuestros seres queridos. Será un momento de reflexión en la que analizaremos las enseñanzas que nos ha dejado el 2022. Se viene un nuevo capítulo para nuestras vidas. Debemos ser los protagonistas de las historias.

Si desea perfeccionar su productividad en el 2023, pues lo invito a que se plantee metas. Puede que una de ellas sea mejorar su condición física. Convierta la práctica del ejercicio en un hábito. Eso sí, no se desespere por los resultados a corto plazo. Recuerde que la disciplina es la clave, porque la motivación se puede quedar en medio camino y su meta quedará truncada.

Asimismo, si desea reforzar sus conocimientos póngase manos a la obra. Identifique un tema en el que quiere ser un experto y no pare de aprender. Lea cuanto más pueda. Sea autodidacta. Escuche audiolibros, podcasts o canales de YouTube. Prepárese a cada momento y usted se dará cuenta como su esfuerzo empezará a dar frutos. 

¿Y la familia? Ese es el ámbito más importante de su vida. Comparta momentos memorables con sus seres queridos. Deje atrás todo lo que le interrumpa y comparta con ellos. Viva momentos de calidad. El tiempo se va de las manos así que no lo desperdicie en cosas secundarias. Estoy seguro de que ellos le agradecerán.

Si desea emprender, no pierda más tiempo. Pase de las ideas a las acciones. No tenga miedo. Si no lo hace, siempre se preguntará: ¿qué hubiera pasado si lo intentaba? No hay el momento indicado para iniciar un proyecto. Simplemente dé el primer paso y súbase a esa aventura. 

Mire este 2023 como una oportunidad para ser un mejor ser humano. Convertirse en esa persona influyente que siempre ha querido ser. Suerte en el camino. Tiene 365 oportunidades para cumplir con ese propósito. ¡Feliz Año Nuevo! (O)