El Vergel suma su quinta victoria consecutiva en el concurso de años viejos

El Vergel presentó un "calendario" 2022 en el concurso de años viejos. Xavier Caivinagua

Por la manera en presentar, por la unión del barrio, y por el mensaje que dieron con creatividad, el barrio El Vergel se convirtió en el “pentaganador” del concurso de años viejos organizado por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA).

En esta ocasión, El Vergel presentó “Calendario 2022: volviendo a la normalidad, pero a lo mismo de siempre”. La temática hace alusión a los distintos eventos que se registraron a lo largo del año pasado en Cuenca y Ecuador.

Y precisamente por esa manera de presentar los sucesos que marcaron en el 2022 fue que el jurado, compuesto por siete personas, decidieron escoger a El Vergel como el ganador del certamen que se organizó luego de dos años. 

Con el resultado, El Vergel ya lleva cinco ganancias seguidas en el concurso de Amistad Club. Y esto solo se ha podido dar por la unión de un grupo de personas que, entre la noche y la madrugada, y los fines de semana, se unieron para mantener una tradición barrial.

“El jurado se decantó por el mensaje, por la creatividad, por la unión barrial. Esto se vio en todos los barrios, pero obviamente hay alguien que lo supera, y es por eso que se escogió a El Vergel”, dijo César Banegas, presidente de Amistad Club.

Por quedarse con el primer lugar, El Vergel recibirá 3,000 dólares de premio.

Política y deporte

Además de El Vergel hubo otros cinco barrios que fueron reconocidos por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay: Barrio Central, Comité Barrial Cruz del Vado, Mutualista Azuay, Ciudadela Uncovía y Gran Cove.

En cada una de las presentaciones, en las que predominaron los temas relacionados con la política y el deporte, también se vio la creatividad y la unión de aquellos que todavía apuestan por las tradiciones de fin de año.

“Es una linda actividad llena de mucho humor y trabajo. Tuve la oportunidad de visitar algunos barrios en el centro de la ciudad y definitivamente hay personas muy creativas que pusieron todo su empeño para hacer los años viejos”, opinó Cristina Arévalo.

En total, 18 barrios se inscribieron para el concurso de años viejos. Y, si bien se escogieron solo a 6 ganadores, para César Banegas, todos debían recibir un reconocimiento, ya que el tiempo y los recursos invertidos se reflejaron en las propuestas de los participantes. (I)