Asambleístas entregan investigación que vincularía a candidatos con grupos delictivos

Fernando Villavicencio presenta denuncia contra candidatos
El asambleista Fernando Villavicencio presenta una denuncia en contra de varios candidatos que estarían vinculados con el narcotrafico. Foto.API

Los asambleístas Fernando Villavicencio y Sofía Sánchez acudieron al mediodía de este viernes, 6 de enero de 2023, a la Fiscalía General del Estado (FGE) para entregar un primer documento de 27 páginas con información y varios nombres de candidatos que estarían vinculados con grupos delictivos.

Esta investigación contendría datos que vinculan a más de 20 asambleístas, asesores y candidatos con el narcotráfico y la minería ilegal, sobre todo en las provincias fronterizas.

Sánchez culpó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por no controlar las campañas antisipadas y la entrega de dádivas prohibidas por la ley y de costos exagerados para personas naturales.

Villavicencio hizo un llamado a la FGE y al CNE para que actúen antes de los comicios electorales del próximo 5 de febrero y aseguró que los datos recogidos fueron cotejados con información de la Policía Nacional y desde la inteligencia del Estado.

Fernando Villavicencio explica de qué se trata la investigación, cuya información fue entregada a la Fiscalía. Video Andrea Salazar