Prisión preventiva para dos capturados con gran cantidad de armas

Guayaquil.- En un operativo policial realizado en el sector de Unión de Bananeros, sur de Guayaquil, dos personas fueron detenidas con una gran cantidad armas y municiones de diferentes calibres, ellos se encontraban junto a otras personas, que lograron evadir la acción policial.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en audiencia de flagrancia, el fiscal Pablo Cáceres presentó los elementos de convicción recabados, entre ellos el parte informativo y de detención de los procesados, las versiones de los agentes aprehensores y el registro de las armas incautadas, las que fueron ingresadas en cadena de custodia de la Policía Judicial.

El juez de Garantías Penales, Luis Tapia Chacón, dictó prisión preventiva para Kevin Alexander S. V. y Wellington Byron S. Ch., por el presunto delito de delincuencia organizada.

Según lo detallado en la audiencia, la Policía Nacional, por denuncias reservadas, ejecutó un operativo en el sector Reina del Quinche, en la cooperativa Unión de Bananeros, donde un grupo de personas se encontraban reunidas en la vía pública, portando armas de fuego.

Personal policial logró retener a dos personas, mientras que los demás participantes en la reunión, al ver la presencia uniformada, lograron huir, unos se escondieron en viviendas a pocas cuadras del sector y otros se internaron en los callejones oscuros del sector.

A los detenidos se les encontró un fusil y una pistola a cada uno, con sus respectivos cargadores, mientras que el resto de armamento: 4 fusiles y más de cien municiones de diferente calibre, se encontraba en una acera, cerca del sitio.

La Fiscalía dispuso, al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, la realización de las pericias correspondientes para determinar si las armas incautadas han sido utilizadas en otros hechos delictivos.

Información jurídica:

La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de delincuencia organizada con pena privativa de libertad de siete a diez años.