Registro Civil amplía horario para cedulación en 38 agencias

El Registro Civil extenderá los horarios de atención este sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023 para el servicio de cedulación.
El Registro Civil extenderá los horarios de atención este sábado 14 y domingo 15 de octubre de 2023 para el servicio de cedulación.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que a partir del 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero de 2023 atenderá al público de manera extendida, incluidos los fines de semana, en 38 agencias a nivel nacional, previo al proceso electoral.

Los horarios de atención están distribuidos por semanas de lunes a viernes y fines de semana.

La institución pidió a la ciudadanía obtener a tiempo su documento en las 185 agencias que atienden de lunes a viernes de 08:00 a 17:00

El Registro Civil informó que se ha reducido el tiempo de atención para emisión de cédulas en un 60 por ciento con respecto a meses anteriores, en cinco agencias, entre ellas Cuenca.

En caso de pérdida y renovación

Si perdió su documento, ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec, elija su forma de pago y obtenga su cita en cualquiera de las oficinas. 

El costo de la cédula de identidad por renovación es de 16 dólares

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de tres años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y podrán acudir directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial. 

Para el duplicado, que es la reimpresión del documento de identidad, está disponible para los ecuatorianos mayores de 18 años que no requieran actualizar su información y que dispongan del último formato emitido por el Registro Civil del Ecuador (azul).

El usuario solicita y paga a través de la Agencia Virtual y la retira en la agencia escogida, 48 horas posteriores a su solicitud en las oficinas habilitadas a escala nacional, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. El costo del duplicado es de $16.