Germán Cáceres confiesa que mató a María Belén Bernal

Sentencia contra Germán Cáceres
Este jueves se dictará la sentencia en contra de Germán Cáceres acusado por el femicidio de María Belén Bernal. Foto Archivo

Durante la ampliación de la versión de Germán Cáceres sobre el femicidio de su esposa María Belén Bernal, confesó el hecho y dijo que actuó solo.

Así lo aseguraron los abogados de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, tras la audiencia realizada este jueves, 12 de enero de 2023, en las instalaciones de la cárcel La Roca, en Guayaquil, donde el expolicía permanece detenido.

El abogado Jesús López dijo que Cáceres reveló en qué condiciones se registraron los hechos, «sin ayuda y sin encubridores».

«Dijo que directamente ejecutó la infracción», solo sacó el cuerpo de la Escuela Superior de policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» en Quito, a donde Bernal ingresó para visitarlo.

También declaró que enterró solo el cuerpo en el cerro Casitagua, en medio de un bosque frondoso ubicado a 10 minutos de la institución, en donde fueron hallados los restos de Bernal el 21 de septiembre de 2022.

«Él se acuerda de los hechos con lujos de detalles. Él sabía lo que hacía«, relató el abogado.

López aseguró que en la ampliación de su versión «hay aspectos en los que ha falseado a la verdad Germán Cáceres».

El abogado no reveló detalles porque esperar que concluya la instrucción fiscal este domingo 15 de enero para revelar más detalles.

Declaraciones sobre la ampliación de la versión de Germán Cáceres.

¿Cómo fue la desaparición de Bernal?

Bernal acudió a la Escuela de Policía la noche del 11 de septiembre donde Cáceres era instructor de cadetes.

Las cámaras de videovigilancia registraron su ingreso, pero no su salida.

Conforme avanzaban las investigaciones sobre la desaparición, testigos -miembros de la Policía Nacional, confesaron haber escuchado gritos de pedido de auxilio desde la habitación de Cáceres, pero nadie reaccionó.