Equipos de ascenso planifican sus pretemporadas

Aviced FC, el campeón 2022, será uno de los representantes de la provincia en la Copa Ecuador.

Kevin Caicedo continuará en las filas de Estrella Roja para el Torneo Provincial del 2023. XCA

A pesar de que el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay, aún no cuenta con fecha de inicio, algunos equipos ya planifican sus trabajos para afrontar una nueva temporada. Estrella Roja, Liga Deportiva de Cuenca, Propraxis y Santa Ana SC, son los elencos que tendrán actividad en los próximos días.

De acuerdo a los dirigentes del fútbol local, el comienzo del Ascenso 2023 dependerá de la modalidad de juego y la fecha para finalizar los torneos. Estos términos se definirán en el Congreso de Fútbol 2023, que hasta el momento no tiene fecha.

No obstante, uno de los equipos que cumplirá sus primeros entrenamientos será Estrella Roja, subcampeón del Azuay. Este elenco iniciará sus actividades, el próximo martes, desde las 12:00, en una de las canchas del Cuartel Calderón, con jugadores que mantienen contrato, quienes para esta temporada estarán comandados por el entrenador cuencano Daniel Segarra.

Según José Darquea, presidente del Club rojo, en un principio los trabajos serán tres días a la semana. “Algunos de los futbolistas estaban de viaje, pero desde la próxima semana todos se juntarán para el inicio de la pretemporada”, adelantó Darquea.

Entre los elementos que seguirán vistiendo los colores de Estrella Roja constan: Andrés Díaz (capitán), Brian Mesa, Dario Villareal, Kevin Caicedo, Jhonny Cedeño, Jhon Rodríguez y Ángel Tapia.

Renovación

Otro de los Clubes que calienta motores para su pretemporada es Liga Deportiva de Cuenca, que buscará protagonismo en su segundo año en el ascenso azuayo.

La primera actividad que se cumplirá el elenco blanco será la prueba a jugadores, a efectuarse, el 17, 18 y 19 de enero, desde las 12:00, en la cancha del Complejo Deportivo de Cazhapata.

Estos trabajos serán liderados por el entrenador uruguayo Juan Ramón Silva, quien estará acompañado por Jorge Vega, en la asistencia técnica.

“Haremos una renovación casi total del equipo, a lo que fue el plantel en el 2022. Luego de las pruebas, esperaremos unos días más para iniciar los entrenamientos con la plantilla completa. Nos quedamos satisfechos con lo que se hizo en el 2022, pero este año se tratará de llegar más lejos”, informó Diego Cobos, presidente del Club.

Propraxis FC y Santa Ana SC llaman a pruebas

Propraxis y Santa Ana SC, ambos debutantes en el Torneo Provincial del 2022, realizaron convocatorias para hacer pruebas a jugadores para conformar sus plantillas en esta temporada.

En el caso de Propraxis, el llamado se lo hizo para el próximo viernes 20 de enero (19:00), en la cancha sintética de la Academia de Fútbol Cuenca Juniors.

“Contamos con elementos jóvenes, pero necesitamos sumar más futbolistas para comenzar con una planificación adecuada para afrontar esta temporada. Será nuestro segundo año y buscaremos protagonismo”, indicó Andrés Morales, entrenador del elenco cuencano.

Por su parte, Santa Ana SC, efectuará sus pruebas mañana, en la cancha Virgen del Milagro, desde las 09:00. Este plantel estará a cargo de Guillermo Rocano.