Rusia asegura que avanza en el norte de Bajmut, en región oriental de Donetsk

Moscú.- Rusia aseguró hoy que avanza en las afueras al norte de la ciudad ucraniana de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, y la estación de tren Sol, al oeste de la localidad de Soledar, que Moscú dio por tomada la noche del pasado día 12.

El Ministerio ruso de Defensa indicó en su parte bélico diario que, en la dirección de Donetsk, las tropas rusas «prosiguieron el éxito en la dirección de las afueras del norte de la ciudad de Artemovsk (Bajmut) de la República Popular de Donetsk y la estación de tren Sol».

El portavoz castrense, teniente general Ígor Konashénkov, sostuvo que más de 80 militares ucranianos, dos tanques, tres vehículos blindados de combate y tres automóviles fueron destruidos en este frente en las últimas 24 horas.

Defensa asegura que, la toma de Soledar, que Ucrania aún niega, permitirá cortar las rutas de abastecimiento de las tropas ucranianas en la vecina Bajmut y cercar a las fuerzas de Kiev en esa urbe.

Rusia intenta desde hace meses tomar sin éxito Bajmut, situada a unos 60 y 45 kilómetros al sureste de los bastiones ucranianos de Kramatorsk y Sloviansk, respectivamente. EFE