Deportivo Cuenca agendará cinco partidos amistosos

Deportivo Cuenca tendrá cinco amistosos antes del inicio del torneo nacional. Foto Deportivo Cuenca

Deportivo Cuenca tendrá cinco partidos amistosos (con rivales por confirmar) dentro de su pretemporada, que se cumple en doble turno, desde este lunes, 16 de enero de 2023.

Luis Fernando Saritama, director deportivo del Club rojo, no descartó la llegada de otro futbolista a las filas del equipo.

“No buscamos nacionalidades, más bien, la condición es que se pueda adaptar al plantel. Tenemos casi cerrado el equipo, pero seguimos trabajando en eso. Vamos con un proceso y eso evidencia que se puede mejorar”, explicó Saritama, en un video entregado desde Relaciones Públicas del elenco local.

El representante del Expreso Austral dio a conocer sobre la situación Rodrigo Melo, quien se entrena ya con el grupo de futbolistas, pero su firma aún no ha sido estampada en Deportivo Cuenca.

“Con Rodrigo ya está todo arreglado. Sus condiciones personales como profesional fueron definidas, pero el obstáculo es que su club (dueño de su carta pase) pide un pago y por temas de flujo no se ha podido entregar. Esperamos que esta situación se arregle en poco tiempo”, detalló el exfutbolista.

Saritama también confirmó que hasta fin de mes se tendrán todos los trámites para pasar sin novedades el control económico de LigaPro.

Sobre el lugar en donde entrena la plantilla, Luis Fernando adelantó que este espacio tendrá algunos arreglos con la gestión de un auspiciante.

“Hacemos un llamado a la hinchada que adquiera los abonos y apoye al equipo. Estamos trabajando para cambiar las cosas y cumplir con los objetivos…”. (IAA) (D)