Lasso promueve en Davos proyectos de energía limpia

Lasso en Davos
El presidente, Guillermo Lasso, acudió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Foto EFE

El presidente, Guillermo Lasso, promueve en Davos – donde participa en el Foro Económico Mundial-, varios nuevos proyectos de energía limpia, informó este martes 17 de enero de 2023, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En un comunicado, señaló que Lasso ha mantenido y mantendrá en estos días conversaciones con varios inversionistas, en las que Ecuador presenta una amplia cartera de servicios, especialmente, enfocados en sectores estratégicos.

«Estamos promoviendo nuevos proyectos en energía limpia«, dijo Lasso, según la Secretaría de Comunicación sin más detalles.

Declaraciones de ministros

Pablo Arosemena, ministro de Economía y Finanzas, señaló que el propósito es atraer inversión, generar encadenamientos productivos y financiación que propicie la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.

«Esa es la razón de estar acá (…). Justamente, mostrarle al mundo este nuevo Ecuador de la inversión, generación de empleo y proyectos sostenibles», dijo.

Por su parte, Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica sostuvo que en este contexto se abordará un eje transversal: sostenibilidad y conservación.

«Ecuador fue el promotor desde Ginebra para que se reúnan los países y tomen la decisiones de tratados de plásticos para crear un política pública vinculante», explicó el funcionario.

En este sentido, Manrique anticipó que Lasso propondrá que Ecuador sea sede de la Convención de Tratado de Combate a plásticos en el 2025.

Asimismo, indicó que se mantendrán importantes reuniones con distintas organizaciones a fin de demostrar las acciones que ha emprendido el país.

A ello agregó que en estos 20 meses se han firmado 400 millones de dólares en conservación: «Son fondos de cooperación que llegan a nuestras comunidades y nacionalidades indígenas», explicó. EFE