¿Asesoran bien al Presidente ?…

Hugo Lucero Luzuriaga hlucerol@hotmail.com

Es la interrogante que algunas personas se hacen, cuando el Presidente Lasso alienta algo y luego se desalienta, cuando dice algo luego se contradice, cuando clarifica algo luego rectifica, todo esto es incomprensible en un mandatario que va perdiendo credibilidad.

Lo mencionado se ratifica cuando el Presidenterebaja impuestos a ciertos ítems sin que nadie los solicite, acciones que rebotan con afectaciónindirecta a la población de negativasconsecuencias, en efecto: se rebajará los impuestos a bebidas no alcohólicas, gaseosas, cerveza industrial, artesanal y alcohol puro; medida que incentivará su consumo cuando hace pocos años se preconizaba la elevación en losprecios para evitar disminuir su compre dado que afectan gravemente a la salud; en efecto: las mencionadas bebidas por su alto contenido en azúcares predisponen, contribuyen y desencadenan una serie de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, infartos de corazón, hígado graso y más, que el mundo entero trata de controlar por su altaincidencia y morbi-mortalidad y peor en Ecuador cuando en los hospitales faltan medicinas einsumos.

A nivel de todo el planeta se trabaja pordesincentivar el uso de fundas plásticas que contamina el medioambiente, empero en Ecuador de Lasso, se incentiva su uso al disminuir el precio, lo que contradice los mismos discursos del presidente en la ONU de que el país cuida el ambiente. 

Y, cuando estamos acechados por todo tipo de delincuencia el primer mandatario baja los impuestos a las armas de fuego y a las municiones dando las facilidades a los malandrines para que adquieran armas a menor precio versus la pobrezade nuestra policía y afines. Aunque también conduce a leer que el Presidente piensa en el libre porte de armas.

En definitiva, por incentivar el turismo y la producción seguimos en las contradicciones, lo que nos conduce a reiterar en algunasinterrogantes: ¿Asesoran bien al presidente? ¿El presidente toma solo las decisiones? ¿Laobstinación o tozudez del mandatario se impone? ¡PAIS DE LAS PARADOJAS! (O)