Ecuador será invitado en el Festival Internacional de Turismo 2024

Ecuador anunció este viernes, 20 de enero de 2023, que será el próximo país invitado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Ecuador anunció que será el próximo país invitado a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que, después de tres días dedicada a los profesionales del sector, abrirá sus puertas al público en general este sábado 21 de enero de 2023.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano y la organización de Fitur sellaron este acuerdo este viernes de manera oficial en el stand del país sudamericano en el recinto de Ifema donde se desarrolla la feria, que comenzó el miércoles con una masiva afluencia de visitantes -136.000 asistentes, un 68 % más que el año anterior-, ya sin restricciones por la pandemia del coronavirus.

Con este acuerdo de promoción y proyección internacional Ecuador espera «no solo recuperar los niveles de turismo español de 2019 (antes de la pandemia), sino superarlos», señaló el ministro de Turismo, Niels Olsen.

«La promoción es el requerimiento número uno de la industria turística de Ecuador«, explicó Olsen, quien celebró que su país regresara este año a Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, «después de tres años» de no estar presente.