Segunda polla electoral para prefecto  

CON SABOR A MORALEJA Bridget Gibbs Andrade

La camisa de Juan Lloret exhibe el logo del expresidente prófugo mientras él ofrece crear políticas antidelincuenciales. ¡Qué paradoja! Liderará las Caravanas por la Vida “con los actores de la sociedad generando políticas públicas y un modelo de articulación que llegue a los territorios para trabajar con los grupos vulnerables”. Pura labia correísta. Alaba las carreteras que Correa construyó para que duren 30 años, pero no menciona que no han durado ni 10. Hará producir a la planta Asfaltar 180km de asfalto. Sembrará 1 millón de árboles en 4 años, pero ¿no tendrán sobreprecio? Al terminar, añade su slogan: “Porque sabemos cómo hacerlo”. No lo dudo. Siendo parte clave de la década robada, seguro que sí sabe cómo hacerlo.

Diego Matovelle combatirá la violencia contra la mujer y la familia recuperando los valores perdidos. Creará una red vial como las del norte del país. ¿Con qué plata? Defiende el resultado de la Consulta por el Agua. Se enfocará en forestar y reforestar. Capacitará a emprendedores generando así nuevos empleos.

Ruth Caldas recuperará espacios públicos abandonados, fomentará el turismo y cuidará el medio ambiente. “Seremos una Prefectura que podamos escuchar el doble y hablar la mitad con nuestros mandantes”, aseveró.

Magaly Quezada, hablando a la velocidad de la luz, ofrece defender las fuentes hídricas y formar un cogobierno de fiscalización a la gestión de la Prefectura.

Marcelo Cabrera iluminará parques e implementará vigilancia en todos los cantones. Hará un seguimiento para hacer respetar la Consulta. Trabajará con los GADS mejorando la vialidad de la provincia. Construirá 50 puentes.

Diego Monsalve defenderá el resultado de la Consulta cuyo mandato rige desde febrero del 2021 para el futuro. Monitoreará a las concesiones mineras dadas antes del 2021. Propone que el principal aliado de la Prefectura debe ser el Municipio. Añadió que, con Carrasco – el que heredó cifras en rojo a Lactojubones, Asfaltar y Agroazuay- hacen una buena dupla. ¿Para qué? Es cuestión de sumar y restar, nomás…

Lamentablemente, Dora Ordoñez sólo alcanzó a decir que su prioridad es erradicar la desnutrición infantil.

Me llama la atención que ningún candidato proponga crear peajes, sabiendo que estos autofinanciarían las vías que tanto necesitamos.

Ahora sí, voy a repasar las pollas. (O)