Ecuador efectuará simulacro de voto en cárcel y voto en casa

Este domingo 22 de enero de 3032 se realizará el simulacro nacional previo a las elecciones seccionales del 5 de febrero. Foto CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará este domingo 22 de enero de 2023 el segundo simulacro con miras al proceso de elecciones seccionales, de designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y del referéndum convocado por el Ejecutivo.

En el segundo simulacro, que se desarrollará en las 24 provincias del país, se pondrán a prueba todos los procedimientos tanto para las elecciones 2023 como el voto de las personas privadas de la libertad, que aún no tienen sentencia, como el Voto en Casa.

Las personas que son beneficiarias del servicio, Voto en Casa, deben ser mayores de 50 años y contar con carné de discapacidad en el que se registra una discapacidad física igual o superior al 75 %, recordó el CNE en un comunicado.

A escala nacional, sufragarán 711 electores bajo esta modalidad, para lo cual se han previsto 110 rutas para el traslado de las juntas receptoras del voto móviles.