Policía rescata a adolescente, presunta víctima de explotación sexual

Posible víctima de explotación sexual.
Policía Nacional rescató a adolescente que era presuntamente víctima de explotación sexual. Foto

La Policía informó este domingo 22 de enero de 2023, del rescate de una extranjera, cuya nacionalidad no han especificado las autoridades, y quien era una presunta víctima de explotación sexual.

Tras un trabajo entre Ecuador y Colombia, la madrugada de este domingo agentes especializados en trata de personas lograron la recuperación de una persona «de nacionalidad extranjera, quien aparentemente estaría siendo trasladada en contra de su voluntad, para fines de explotación sexual, en Pichincha», indicó.

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNAT), luego del intercambio de información con sus pares colombianos, «realizaron acciones investigativas en tiempo real referente a una intervención policial a favor de la extranjera«, indicó en un comunicado.

En ese sentido, servidores policiales especializados en trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, en coordinación con los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula de la Policía Nacional de Colombia, iniciaron una línea de acción para ubicar a la extranjera.

Ubicación y recuperación

Acciones de los agentes del orden, permitieron la ubicación y recuperación de la adolescente, cuyos padres son venezolanos.

Según información preliminar, la adolescente «estaría siendo trasladada en contra de su voluntad, por medio de engaños, falsas promesas y medios de coerción, a bordo de un autobús de transporte interprovincial, desde la ciudad de Lago Agrio hasta Huaquillas, presuntamente siendo víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual«, reza el escrito.

«Su destino final, sería ir hasta Perú. Sus padres de nacionalidad venezolana habrían alertado al Gaula, en Bogotá sobre la noticia del delito», anotó.

La adolescente rescatada fue trasladada hasta una casa de salud a fin para la valoración médica respectiva. EFE